Nacionales

Exministro David Gutiérrez es investigado por caso Diego de Holguín

Iliana Cornejo

martes 3, diciembre 2019 - 10:45 am

Archivo DEM.

El fiscal general, Raúl Melara, confirmó que dentro de la nueva investigación por el desfalco al Estado, por la construcción del bulevar Diego de Holguín -hoy Monseñor Romero- han incluído al exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez.

"El señor David Gutiérrez es objeto de investigación en este caso; él aprobó la licitación, él echó a andar el primer tramo de la Diego de Holguín y es parte de la investigación que se está llevando a cabo, par determinar si su involucramiento y si sus actividades fueron penalmente relevantes para poder investigarlo y procesarlo", dijo Melara esta mañana.

publicidad

Por este caso, el Tribunal Quinto de Sentencia condenó a 12 años de prisión al también exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, quién fue acusado del delito de peculado.

LEA TAMBIÉN:Condenan a 12 años a Jorge Nieto, extitular del MOP

Según el fallo del tribunal, Nieto tuvo una conducta dolosa que permitió que las constructoras Copreca- Linares desfalcaran al Estado por más de $12.9 millones, en la construcción del entonces bulevar Diego de Holguín.

El fin de semana, el fiscal Melara señaló estar convencido que las administraciones anteriores habían omitido investigar al principal implicado en el caso y anunció que había ordenado investigaciones internas sobre ello.

PUEDE LEER:Fiscal: hay personas que no fueron procesadas ni investigadas en caso Diego de Holguín

Gutiérrez fue ministro de Obras Públicas durante la gestión presidencial de Antonio Saca, este último condenado a 10 años de cárcel por corrupción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenan a extorsionistas hasta 194 años de prisión

Un grupo de 56 miembros de estructuras criminales fueron condenados de 3 hasta 194 años de …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillero recibe 20 años de cárcel por asesinato

Un tribunal condenó a 20 años de prisión a un miembro de pandillas por el asesinato …

MÁS INFORMACIÓN
Empleados de PNC reciben 12 años de cárcel por peculado

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó este viernes a cinco empleados administrativos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.