Cerrar [X]

Nacionales

Exministro de salud es acusado de agresión sexual en menores

Enrique García

jueves 23, marzo 2017 - 12:01 am

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, confirmó que el exministro de Salud Eduardo Rafael Interiano Martínez, de 64 años de edad, pagaba por tener relaciones sexuales con una menor; el pago era entregado a una mujer de nombre Bessy Alejandra González García, actualmente detenida por el delito de trata de personas.

La mujer fue arrestada con otro sujeto, por dicho delito el pasado 16 de septiembre de 2016, según confirmó la Unidad de Investigación del delito contra la Trata y Tráfico de Personas, de la Subdirección de Investigación, de la PNC, quien hizo el arresto.

Interiano fue capturado la noche del pasado martes 21 de marzo y será acusado por los delitos de agresión sexual en menor incapaz y por remuneración en el delito de trata de personas.

publicidad

Cotto agregó que Interiano se relacionaba, desde hace bastante tiempo, con González Martínez, quien supuestamente le facilitaba la obtención de servicios sexuales con una menor de edad. “Esto sucedió al menos, en unas 15 oportunidades”, dijo ayer.

Explicó que por tratarse de un caso delicado y para evitar poner en riesgo a la víctima, no proporcionarán más información.


“Hemos venido trabajando este caso desde hace algún tiempo, no vamos a dar detalles por su calidad de víctima”, expresó el jefe de la PNC.

Lamentó que los casos de trata de personas en menores,  “son complicados”, porque los tratantes hacen creer a la víctima que son parte de un delito, lo cual dificulta obtener testimonios claves de los menores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.