Nacionales

Exministro de Seguridad perdona a Will Salgado

Redacción DEM

sábado 22, junio 2019 - 12:02 am

Ramírez había pedido $300,000 a Salgado. / Cortesía C.J.I.M.

En una audiencia de conciliación, celebrada ayer el exministro de seguridad, Mauricio Ramírez, perdonó al exalcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, luego que este lo criticara por el proyecto de brazaletes electrónicos.

“Él me ha pedido disculpas y yo le he otorgado el perdón judicial que la ley establece para este tipo de casos de acción penal privada, es decir, en los delitos contra el honor. Le pone finalización al proceso iniciado”, dijo el exministro al salir de la audiencia.

publicidad

Por su parte, el abogado del exalcalde, Sergio Méndez, dijo que Ramírez había retirado la demanda en contra de Salgado, pero negó que su cliente se haya disculpado. “No debe hacer disculpa pública, tampoco un resarcimiento como había sido consignado, y es que los $300,000 fueron incoados en una demanda”, dijo.

El 4 de junio, el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador  admitió una demanda por calumnia y difamación que el exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, interpuso en contra del exalcalde de San Miguel.


En la demanda, Ramírez pidió una disculpa pública y $300,000 de reparación civil, porque según el exministro lo expresado por Salgado, afectó en su reputación social, laboral, como funcionario público y persona, ya que él es intachable y sin señalamientos previos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niegan curso de ascenso a Lima

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó que  negaron iniciar un curso de …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele señala a exministro de Seguridad por corrupción

También al exdirector de Centros Penales, comisionado Marco Tulio Lima, por entregar administració...

MÁS INFORMACIÓN
Exministro demanda a Wil Salgado por $300,000

El demandado ha sido citado para el próximo 14 de junio con el fin de ser noti-ficado de los delito...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.