Nacionales

Exministro Nieto guarda prisión en penal de Metapán

Iliana Cornejo

miércoles 4, diciembre 2019 - 12:04 am

En Metapán está recluido Nieto. / DEM

La dirección general de Centros Penales informó que desde el sábado 30 de noviembre trasladaron al exministro de Obras Públicas, Jorge Isidoro Nieto, al penal de Metapán, para que empiece a cumplir la condena impuesta por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.

Nieto fue condenado a 12 años de prisión por el delito de peculado y deberá responder al estado con $12,984,953.52 en concepto de responsabilidad civil por las irregularidades detectadas en la construcción del tramo II del bulevar Diego de Holguín, ahora conocido como bulevar Monseñor Romero.

publicidad

El fallo dado por el tribunal es verbal y a partir de la entrega del fallo escrito, la defensa y la Fiscalía General de la República misma tendrán espacio para apelar la resolución.

Hoy, la familia del exministro Nieto sentará postura luego de la condena del exfuncionario en la administración de Elías Antonio Saca, quien fue condenado a 10 años por delitos de corrupción, luego que confesara el desvío de $300 millones de Casa Presidencial.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Penales deben comida de reos desde julio

La comisionada presidencial de Operaciones del Gabinete, Carolina Recinos, aseguró ayer que el Gobierno no ha …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo plan contra ocio carcelario

El Gobierno pretende que el 100% de los privados de libertad se mantengan ocupados en actividades …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.