Internacionales

Exministro socialdemócrata gana elecciones presidenciales de Panamá

AFP

domingo 5, mayo 2019 - 11:45 pm

Cortesía de equipo de campaña

El Tribunal Electoral (TE) declaró este domingo al exministro socialdemócrata Laurentino Cortizo ganador de las elecciones presidenciales de Panamá, un resultado que su principal contrincante, el derechista Rómulo Roux, había adelantado que desconocería en lo inmediato por la estrecha diferencia de votos entre ambos.

El anuncio fue hecho por el presidente del TE, Heriberto Araúz, a través de una llamada telefónica transmitida por los medios de comunicación. Araúz le dijo a Cortizo que lo llamaba para anunciarle que era "el virtual triunfador al cargo de presidente de la República para el quinquenio 2019-2024".

publicidad

AFP

"Con humildad recibo el anuncio, un anuncio que es importante para el país, un anuncio de gran responsabilidad donde estoy preparado con un equipo para asumir las riendas del país desde el primero de julio de este año", respondió Cortizo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Apretado conteo da ventaja a opositor Laurentino Cortizo en presidencial de Panamá Socialdemócrata Cortizo se declara ganador en reñidas presidenciales panameñas.

El exministro opositor Laurentino Cortizo (socialdemócrata) se declaró ganador de la elección presidencial de este domingo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.