Cerrar [X]

Política

Expdta. de Costa Rica espera que El Salvador actúe apegado a Carta Democrática de la OEA

Redacción web / DEM

martes 8, enero 2019 - 4:54 pm

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, reaccionó en su cuenta de Twitter, luego de darse a conocer que El Salvador asumió la presidencia del Consejo Permanente del ente.

“Esperamos de #ElSalvador un manejo riguroso y objetivo de las crisis que sufren #Nicaragua y #Venezuela La posición ante ambas, no debe estar determinada por si se es de izquierda o derecha, sino por el apego a los principios de la #CartaDemocrática de la @OEA_oficial”, indicó Chinchilla.

El tuit de la exmandataria se enmarca porque en este consejo se están tratando los temas de Venezuela, donde piden no reconocer a Nicolás Maduro como mandatario de este país y por la violación de Derechos Humanos por parte de Daniel Ortega a los opositores y medios de comunicación en Nicaragua.

publicidad

El Representante Permanente de El Salvador ante la Organización, Carlos Alberto Calles, asumió hoy la presidencia del Consejo Permanente -que rota cada tres meses- analizando los retos que aún enfrenta la región y que deben ser abordados en los debates del ente político.

“Asumo esta responsabilidad bajo un mandato que es regido por la filosofía de mi gobierno, que es realizar políticas amplias para fortalecer el desarrollo y la cooperación. Me comprometo a ejercer una presidencia amparada en la experiencia de mis predecesores, con el auxilio de la Secretaría General, para hacer del Consejo Permanente el ente político que debe ser”, afirmó el representante salvadoreño.


Por su parte, el Presidente saliente y Representante Permanente de Ecuador, Carlos Alberto Játiva, resumió los principales logros de su gestión y los temas que la ocuparon, resaltando los de derechos humanos, las crisis en Venezuela y Nicaragua, los migrantes y los debates realizados con ocasión de la celebración de los 70 años de la Organización.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, …

MÁS INFORMACIÓN
Un segundo juez de la Corte Suprema renuncia en Nicaragua en medio de crisis

El magistrado Carlos Aguerri de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua renunció a su cargo, …

MÁS INFORMACIÓN
Ubican vehículo de familia desaparecida de preparador físico de Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que a las 3:30 p.m. de la tarde, de este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.