Cerrar [X]

Nacionales

Expenales de Ilobasco y Cojutepeque serán sedes policiales

Enrique García

jueves 11, abril 2019 - 12:00 am

Los expenales de Cojutepeque y de Ilobasco serán convertidos en subdelegaciones de la Policía Nacional Civil, según el director de la institución, Howard Cotto.

El exreclusorio cojutepecano fue cerrado desde el año 2017, cuando trasladaron a los  internos, en su mayoría del barrio 18  a otras cárceles.

Mientras que el exreclusorio de Ilobasco fue entregado, oficialmente, ayer a la corporación policial, en un acto oficial.

publicidad

El director de la PNC, Howard Cotto, dijo ayer que después de la Semana Santa harán una propuesta de cuánto será la inversión económica para la rehabilitación de los exreclusorios de Cojutepeque e Ilobasco.

Este último quedará dotado de cámaras de vídeo, vigilancia, mobiliario y una sala de audiencia virtual, para vigilancia de los reos. Ese equipo instalado reduciría los costos, dijo Cotto.


El proyecto incluye instalar subdelegaciones policiales, así como lugares de recreación y de cultura para la población joven dijo el director de la corporación policial.

El penal de Ilobasco fue cerrado oficialmente la semana pasada, después del traslado de más de 300 privados de libertad a otros penales, ante la demanda de la población que exigía su cierre, debido a que estaba ubicado en la entrada del municipio del barro.

Según el director de centros penales Marco Tulio Lima, las instalaciones ya no ofrecían seguridad para mantener privados de libertad. El Ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez, dijo que tienen en la mira el cierre de otros penales pero quedará en manos del nuevo gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.