Cerrar [X]

Economía

Expertos chinos conocen cultivos salvadoreños

Uveli Alemán

sábado 13, abril 2019 - 12:01 am

Una delegación de expertos en agricultura de la República de China Popular visitó El Salvador para conocer las condiciones de los cultivos tropicales en el país, cuyos insumos obtenidos serán parte de un plan de desarrollo agropecuario entre ambas naciones.

La misión es dirigida por Lui Guadao, también vicepresidente de la Academia China de Ciencias de Agricultura Tropical (CATAS). Esta delegación de seis expertos conoció las condiciones en El Salvador para los cultivos de cacao, café, caña y frutales.

Orestes Ortez, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), destacó que los insumos obtenidos en esta misión, la segunda desde que El Salvador estableció relaciones diplomáticas con China, servirán para la elaboración de una plataforma de transformaciones tecnológicas para el sector.

publicidad

Los expertos realizaron un diagnóstico sobre los problemas que existen en el desarrollo de la agricultura salvadoreña y encontraron que las condiciones para el cultivo de frutos tropicales son “mejores” que las de China Popular, destacó Guadao.

“El Salvador tiene las bases muy buenas para el desarrollo sostenible, tiene bastantes terrenos para cultivos y ahora tiene el sistema de tecnología para apoyo a la agricultura”, añadió.


Esta delegación conoció el trabajo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez “ (ENA), así como el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) y fincas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.