Cerrar [X]

Nacionales

Expertos discutirán sobre la lucha contra la poliomielitis hoy

Redacción DEM

miércoles 24, octubre 2018 - 12:02 am

Se han propuesto campañas de vacunación para prevenir la poliomielitis. / DEM

Los clubes Rotarios de Santa Tecla y San Salvador se reunirán hoy para discutir sobre la lucha contra la poliomielitis, en un simposio.

Los clubes Rotary, miembro de Rotary Internacional están comprometidos en erradicar dicha enfermedad infecciosa que incapacita y puede ser mortal.

publicidad

“No hay cura, pero hay vacunas seguras y efectivas. La poliomielitis se puede prevenir mediante la inmunización. La vacuna contra la poliomielitis, administrada varias veces, casi siempre protege a un niño de por vida”, asegura un comunicado de Rotary Internacional.

Aseguran que la lucha inició hace 30 años, y lograron reducir de 350,000 casos anuales en 1988 a menos de 25 en 2017.


Para los próximos tres años, Rotary se ha propuesto recaudar $50 millones por año para las labores de erradicación de la poliomielitis en el mundo.

“La Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares por cada dólar que Rotary destine a esta causa. De no contarse con los fondos necesarios y la voluntad política de los gobiernos, esta enfermedad paralizante podría resurgir en países ya declarados libres de polio, poniendo a la infancia mundial en riesgo”, agrega el comunicado.

Rotary es una red mundial de líderes voluntarios que abordan problemas más apremiantes de la humanidad. Une a 1.2 millones de socios de más de 34,000 clubes rotarios en 200 países y regiones geográficas. Mediante las obras que emprenden a nivel local e internacional contribuyen a mejorar las condiciones de vida de sus comunidades combatiendo la poliomielitis en todo el mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.