Política

Expertos respaldan ley de comercio electrónico en país

Edgardo Rivera

miércoles 26, junio 2019 - 12:03 am

La Comisión de Economía realizó ayer el seminario de comercio electrónico. / Cortesía Asamblea

Expertos de Argentina y Colombia destacaron este martes las ventajas de apostar al comercio electrónico, tanto en el campo privado como en el estatal, como los de­talles. Consideran necesaria la actualización de las nuevas tecnologías, lo que implica regular relaciones comerciales entre consumi­dores y proveedores en el mundo de la telefonía o del internet.

En el sistema público, el uso de plataformas electrónicas hace más transpa­rente los procesos. “Al haber una plataforma electrónica, cualquier ciudadano puede ver quiénes participaron en una licitación, los costos, cómo se hizo”, expresó María Inés Baque, secretaria de gobierno digital de Argentina, una de las ponentes en el seminario de comercio electrónico organizado por la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa. “Con conectividad se puede desarrollar el mercado y la industria”, agregó Baque.

publicidad

María Carolina Barragán, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, instó a regular las relaciones entre clientes y las compañías.

Sugirió regular en qué casos el cliente puede retractarse y en cuáles puede darse una reversión del producto o servicio. También, sugirieron sanciones.


La Comisión de Economía proyecta aprobar una ley de comercio electrónico “que permita dejar las reglas claras” para avanzar en el comercio electrónico. “Es un paso importante para la dinamización económica, da espacio para crecer mucho”, dijo Yanci Urbina, diputada del FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades pide no aprobar ley de comercio electrónico porque adolece de vacíos

El anteproyecto de ley de comercio electrónico llegó a la Asamblea Legislativa en marzo pasado....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.