Nacionales

Explosión por fuga de gas dejó una mujer lesionada

Enrique García

miércoles 16, octubre 2019 - 12:00 am

La explosión afectó la casa contigua. / Diego García

Una explosión por acumulación de gas, causó quemaduras de segundo grado a Rosa Vásquez, de 55 años de edad, ayer en la residencial Jardines del Escorial, en Mejicanos, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

La onda expansiva también causó daños en otra vivienda de la residencial, situada a la altura del bulevar Constitución, al norponiente de San Salvador.

publicidad

El estallido ocurrió en la casa 209 , tras una fuga de gas que habría hecho contacto con alguna chispa, cuando encendieron algún interruptor, dijo el bombero Salvador Galdámez.

Según la hipótesis, habrían dejado la llave de la cocina abierta por descuido,  provocando la acumulación de gas y posterior la explosión.  “Sentí como que había temblado, fue una explosión fuerte”, dijo Angélica Amaya, propietaria de la casa 208, contiguo al inmueble donde ocurrió el estallido.


Amaya dijo que el cielo falso, muebles y eletrodomésticos quedaron inservibles y lamentó no contar con un seguro; por ello, demandó ayuda. Una bebé de dos meses y otras cuatro personas más, resultaron ilesas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.