Internacionales

Explota demanda de marihuana en estado de Illinois en primera semana de legalización

AFP

jueves 9, enero 2020 - 2:18 pm

AFP.

La demanda de marihuana legal en Illinois fue tan alta que muchos vendedores se quedaron sin suministro, al gastar los clientes casi 11 millones de dólares en solo cinco días desde que la droga fue autorizada para uso recreativo en ese estado estadounidense, el pasado 1° de enero, informaron empresas y funcionarios públicos.

La cifra de ventas, publicada por funcionarios de Illinois, es más del doble que la primera semana de ventas en Colorado, el primer estado de Estados Unidos en legalizar la marihuana recreativa en 2014, el cual recaudó 5 millones de dólares, según datos oficiales.

publicidad

Illinois (ubicado en el centro-oeste del país) se convirtió en el undécimo estado de Estados Unidos en legalizar la marihuana para uso recreativo.

Hay 37 dispensarios con licencia en el estado, incluidos 10 en su principal metrópoli, Chicago.


El día de Año Nuevo, la mayoría de los dispensarios abrieron a las 6 de la mañana para abordar a clientes que habían estado en fila durante horas. En algunos lugares, la cola tenía ocho cuadras de largo, con tiempos de espera de hasta 12 horas.

Según el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois, se registraron ventas por más de 3,1 millones de dólares en unas 77.000 transacciones el día del estreno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

United Airlines reduce vuelos a China por coronavirus

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció este martes que reducirá sus vuelos a China desde Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano cuestiona seriedad de acusación fiscal: “Soy víctima del poder” Insinúa que Gobierno está detrás de la acusación.

Norman Quijano, diputado y expresidente de la Asamblea Legislativa tildó de teatro y cuestionó la seriedad …

MÁS INFORMACIÓN
Justin Bieber anuncia nuevo álbum y gira por Norteamérica

Justin Bieber publicará su quinto álbum, 'Changes', el próximo 14 de febrero a través de RBMG …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.