Economía

Exportaciones a Corea del Sur incrementaron 213 % a julio

Gabriela Villarroel

lunes 2, septiembre 2019 - 12:01 am

Las exportaciones salvadoreñas hacia Corea del Sur reportan un incremento interanual del 213 %, un crecimiento de $17.8 millones en comparación a julio del año pasado, revelan estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR).

Por primera vez en la historia, El Salvador ha exportado hasta julio más de $25.1 millones hacia este país asiático, que hasta el mismo período del año pasado, adquirió bienes salvadoreños por un monto de $8 millones.

Los principales productos que adquiere Corea del Sur son el azúcar cruda, el café oro, textiles y diversos componentes tecnológicos.

publicidad

Solo durante este año, el país ha enviado azúcar de caña por $14.6 millones, lo que impulsó la mayor parte del crecimiento. Las exportaciones de café oro; sin embargo, se redujeron respecto al año pasado debido a la caída de los precios internacionales.

En los primeros siete meses de 2018, el país envió a Corea del Sur 652,346 kilogramos de café por un valor monetario de $2.5 millones. Hasta julio de este año, envió 684,523 kilogramos (32,177 más que el mismo período de 2018); pero por un precio de $2.1 millones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.