Economía

Exportaciones del país sufren otra caída en julio

REDACCIÓN ECONOMÍA

sábado 27, agosto 2016 - 12:01 am

EXPORTACIONES-CONTENEDORES-ACAJUTLA

Las importaciones de bienes cayeron 7.1 % anual. /DEM

Las exportaciones salvadoreñas sufrieron una nueva caída en julio, respecto al mismo mes del año pasado, informó ayer el Banco Central de Reserva (BCR).

En un comunicado, la entidad indicó que los ingresos por exportaciones sumaron $3,209.81 millones hasta el séptimo mes de este año que, comparados con el mismo periodo de 2015 implican una caída de $156.6 millones.

publicidad

La entidad estatal atribuyó esta nueva reducción a “el bajo crecimiento de la economía mundial y demanda externa que se han reflejado en decrecimiento de las exportaciones en la mayoría de países de la región centroamericana”.

Por otra parte, las importaciones de bienes disminuyeron 7.1 % anual, que equivale a $437.87 millones, hasta alcanzar $5,725.74 millones. “Esto se continúa explicando por los bajos precios del petróleo y su impacto en sus derivados”, dijo el BCR.


Así, el déficit comercial experimentó una baja de $281.27 millones entre enero y julio de este año, concluyó la fuente oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. llega a un acuerdo con México y Canadá sobre el T-MEC

Estados Unidos, México y Canadá acordaron cambios sobre la implementación del nuevo tratado comercial norteamericano T-MEC, …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cuáles son las mejores ciudades para que los expatriados puedan establecerse?

Los trabajadores que sueñan con empacar sus maletas para mudarse al extranjero pueden considerar Taipéi para …

MÁS INFORMACIÓN
Estudio prevé economía más lenta en dos tercios de las grandes ciudades del mundo

Entre las 900 principales ciudades del mundo, cerca de 600 sufrirán un enlentecimiento de su economía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.