Economía

Exportadores piden sistema contingencial

Gabriela Villarroel

martes 30, abril 2019 - 12:01 am

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) solicitó a la Dirección General de Aduanas (DGA) contar con un plan de emergencia en caso de que falle el sistema electrónico de declaraciones regional, que comenzará operaciones el 7 de mayo en la mayoría de aduanas.

Con la implementación de la Declaración Única Centroamericana (DUCA), El Salvador incursionará paulatinamente en las aduanas sin papeles, a través del sistema informático Sidunea Word, que sustituye al actual Sidunea ++.

A partir del 7 de mayo, el país se adaptará a un solo sistema regional para el registro electrónico de trámites, que será administrado por la Secretaría de Integración Económica de Centroamérica (SIECA).

publicidad

Por ello, para los exportadores es vital que el país cuente con un sistema análogo que permita seguir con el trámite cuando falle el digital. “El sistema será regional, cuando algo afecte, afectará toda la región. Si se cae el sistema en un país, afecta todo”, dijo Silvia Cuéllar, directora ejecutiva de Coexport.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Transportistas de carga cierran Las Chinamas Persisten los problemas en las aduanas salvadoreñas.

La Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (Astic) confirmó esta mañana que un grupo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.