Deportes

Exportero Rogerio Ceni, nuevo entrenador de Cruzeiro

AFP

domingo 11, agosto 2019 - 2:14 pm

El histórico exportero brasileño Rogerio Ceni es el nuevo entrenador del Cruzeiro hasta el 2020, anunció el club de Belo Horizonte en Twitter el domingo, tres días después de despedir del cargo a Mano Menezes.

Ceni, de 46 años, que tiene el récord absoluto como goleador para un arquero con 131 anotaciones, dejó el banquillo del modesto Fortaleza, con el que llegó a la primera división la temporada pasada.

Cruzeiro, uno de los clubes más populares de Brasil, está en el puesto 17 del Brasileirao, amenazado por el descenso, y a la vez fue eliminado por el campeón River Plate en octavos de final de la Copa Libertadores a fines de julio pasado.

publicidad

Antes de reemplazar en Cruzeiro al ex seleccionador Meneses y de dirigir al Fortaleza, Ceni tuvo su primera experiencia en ese cargo en el Sao Paulo en 2016, el club donde jugó como portero en 1.237 partidos (de 1990 a 2015), récord mundial para un futbolista vistiendo la misma camiseta.

Pese a su historial en el club paulista, Ceni fue cesado como orientador siete meses después por malos resultados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exdelantero de FAS anuncia su retiro de las canchas

  El exdelantero del C.D. FAS y Sonsonate F.C. anunció su retiro de las canchas por medio …

MÁS INFORMACIÓN
Lucas Silva jugará cedido en el Cruzeiro hasta julio 2018

El centrocampista brasileño Lucas Silva, perteneciente al Real Madrid, jugará cedido hasta el 30 de junio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.