Nacionales

Expresentador de TV condenado por agresión sexual

Juan Carlos Vásquez

sábado 29, junio 2019 - 12:00 am

El expresentador deberá disculparse con la víctima a través de sus redes sociales, públicamente. / DEM

El expresentador de televisión Carlos José Toledo Chacón fue encontrado culpable de otras agresiones sexuales y condenado a tres años, pero no irá a la cárcel ya que la pena fue sustituida por reglas de conducta.

El agresor sexual tiene prohibido consumir bebidas embriagantes y drogas; también deberá someterse a un tratamiento psicológico y la obligación de disculparse públicamente a través de su cuenta de red social, Facebook,  los días 29,30 y 31 de julio de 2019.

publicidad

Asimismo, Toledo Chacón debe cancelar en concepto de responsabilidad civil $3,000 según la resolución emitida por el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador.

Un informe de la Fiscalía General de la República (FGR) detalla que el delito fue cometido en perjuicio de una joven con régimen de protección.


El Ministerio Público detalla que en las indagaciones se determina que el 21 de junio de 2018, la víctima realizaba labores de producción y coordinación de un programa juvenil, cuando Toledo Chacón valiéndose de su posición dentro del canal de televisión, intentó agredirla sexualmente, bajo amenaza de truncar su profesión.

La Fiscalía comenzó a conocer el caso por denuncia que la joven interpuso, la pretensión del Ministerio Público era que el expresentador de televisión pagara con prisión el delito, pero el juez de la causa sustituyó la solicitud de cárcel por una suspensión condicional de la ejecución de la pena aplicándole varias reglas de conducta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Melara: limitantes financieras es el "llorar de todos los fiscales"

El fiscal general de la República, Raúl Melara, señaló que las limitantes presupuestarias de la Fiscalía …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a nueve pandilleros por un triple homicidio

Los presuntos responsables habrían privado de libertad a las víctimas para luego asesinarlas y lan...

MÁS INFORMACIÓN
Fallece propietario del negocio de gas donde se produjo explosión en Mejicanos

 La Fiscalía General de la República, (FGR) reportó este sábado, a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.