Política

Expresentador Juan Carlos Turcios es el nuevo comisionado de IAIP del sector de periodistas

Redacción web/DEM

lunes 10, febrero 2020 - 4:43 pm

Expresentador de televisión juvenil, Juan Carlos Turcios/Foto: Diego García.

Entre cuestionamientos, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), informó este lunes que el expresentador de televisión juvenil, Juan Carlos Turcios, es el nuevo comisionado propietario de la institución por el sector de periodistas.

Turcios era parte de la terna propuesta por la Asociación de Periodistas Independientes de El Salvador (Aspies), quien funge como el director de comunicaciones del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, dirigido por Mario Durán.

publicidad

La presidenta en funciones del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Silvia Cristina Perez minutos antes explicó que no se había tenido comunicación oficial sobre la elección de comisionados del sector de periodistas. Pero luego Turcios fue presentado como el nuevo propietario.

La comisión gubernamental para elegir candidatos a los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) por el sector de periodistas decidió llevar a cabo esta elección pese a que solo se inscribieron dos asociaciones: la Asociación de Periodistas Independientes de El Salvador (Aspies) y la Cámara de Fotoperiodistas, Camarógrafos y Reporteros de El Salvador (Cafocares).


El reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública exige que tres organizaciones participen en la elección.

Este es el currículo del nuevo comisionado propietario del IAIP por el sector de periodistas.

Turcios compitió contra locutores radiales, periodistas digitales y un teólogo que formaban parte de las otras ternas propuestas por Cafocares. La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), quedó excluida por solicitar una prórroga, que fue negada por la Presidencia.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.