Cerrar [X]

Internacionales

Expresidenta argentina otra vez procesada por corrupción

AFP

lunes 18, marzo 2019 - 2:33 pm

El juez argentino Claudio Bonadio dictó este lunes un nuevo procesamiento por corrupción contra la expresidenta Cristina Kirchner, quien no será arrestada en forma preventiva por tener fueros de senadora, informaron fuentes judiciales.

“La exmandataria fue procesada este lunes en una causa por presuntos sobreprecios pagados en la importación de gas licuado”, dijeron las fuentes citadas por la prensa local.

La mujer que gobernó Argentina ocho años, entre 2007 y 2015, se ha declarado siempre una perseguida política por Bonadio, quien la investiga en 10 causas, entre ellas una llamada “cuadernos de corrupción” en la que están implicados un centenar de exfuncionarios y empresarios, entre ellos un primo del jefe de Estado, Mauricio Macri.

publicidad

Kirchner, de 66 años, se encuentra en Cuba donde su hija, la cineasta Florencia Kirchner, recibe asistencia médica por una dolencia linfática. Antes de viajar dio aviso a la justicia, aunque no tiene impedimentos para salir del país.

Kirchner aparece en las encuestas como la única opositora que puede darle batalla al presidente de centroderecha Mauricio Macri en su intento por ser reelegido el 27 de octubre en las elecciones generales. Sin embargo, no ha lanzado su candidatura y se ignora si lo hará.


El primer juicio oral contra Kirchner por supuesto fraude en la obra pública de la provincia de la provincia de Santa Cruz (Patagonia, sur) comenzará el 21 de mayo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Meghan Markle vive otro golpe a su intimidad, tío vende fotos de su niñez

  La familia de la duquesa de Sussex le ha dado nueva estocada y ha vuelto a …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la millonaria cifra que Luis Miguel gana en cada gira

  ¿Luis Miguel realmente enfrenta problemas económicos? Eso queda ahora en duda luego de conocer el monto …

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros rehabilitados en El Salvador tienen mensaje para Trump

  Marcando distancia con un pasado de violencia, unos 1.700 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) aprenden …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.