Cerrar [X]

Nacionales

Expresidente de ANDA, Carlos Perla, termina condena por corrupción

Redacción Web-DEM

viernes 15, febrero 2019 - 12:53 pm

El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Carlos Perla, llegó a los Tribunales de San Salvador, para terminar el proceso con el cual concluye su condena de 15 años por corrupción en su gestión.

“Ya terminé de cumplir mi pena, solo me falta la rehabilitación de derechos, es un escrito”, dijo Perla al terminar su proceso judicial.

“Ya me estoy dedicando, trabajo, salgo adelante, a negocio propio, esperando que las cosas se vayan dando, como dije antes, y como lo dije. Tal vez hoy sí me crean lo que dije… Yo tenía la razón”, indicó al ser preguntado sobre qué será de su vida, ahora que alcanza su libertad sin restricciones.

publicidad

Los últimos cuatro años estuvo en libertad condicional ordinaria que el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria. El exfuncionario fue favorecido con la libertad condicional ordinaria el 11 de junio de 2015, pero salió hasta el 16 de julio de ese año, luego que la Cámara Mixta de Vigilancia Penitenciaria y Tránsito confirmara la libertad condicional ordinaria.

Sobre corrupción en ANDA y Cicies


“Yo veo un horizonte bastante interesante. Creo que hay posiciones claras, con respecto al presidente electo y hay que esperar. Él tiene buenas intenciones, yo creo que él hay que darle espacio para que funcione, ni presionando, estar en el Gobierno es complicado, cuando salí del ANDA había problemas y estos siguen, es imposible resolver el problema del ANDA en cinco año, es un payaso”, declaró Perla.

“Yo creo que la creación de una Cicies como han expresado, podría ser una visión, fenómeno que podría prestarse a resolver ese problema”, agregó, indican que está a favor de la creación de la misma, propuesta hecha por Nayib Bukele, desde la campaña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfermos crónicos al límite por apagones en Venezuela

Junior asegura que perdió a su hija recién nacida; Ruth decidió emigrar para huir de la …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Cuentas contratará entrenadores para su escuela de fútbol

La Corte de Cuentas de la República anda en búsqueda de entrenadores para su escuela de …

MÁS INFORMACIÓN
Hurtan lienzo de la “Virgen del Carmen” en Parroquia de San Juan Opico

La iglesia San Juan Evangelista de San Juan Opico denuncia que sustrajeron del templo el lienzo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.