Nacionales

Expresidente del BCR fue removido por proceso judicial

Uveli Alemán

jueves 28, noviembre 2019 - 12:00 am

Paredes escuchará el fallo del Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla. / DEM

Carlos Federico Paredes aseguró que el presidente de la República, Nayib Bukele, le pidió que dejara su cargo como titular del Banco Central de Reserva (BCR) para que no le sirviera de “escudo” ante el juez en el proceso judicial que enfrenta  por estafa agravada y del que hoy se conocerá si pasa a juicio o no.

La tarde de este martes se conoció que Paredes dejaría su cargo como presidente del BCR desde el 1 de diciembre próximo. Ayer, durante la entrevista televisiva de Canal 33, República, aseguró que “el Presidente lo que quiere, en este caso, es evitar la situación de que yo pueda ser un funcionario en su gobierno y que eso pueda significar un escudo ante la administración de justicia”.

publicidad

Paredes junto a César Alvarado, exviceministro de Vivienda en la administración del expresidente Francisco Flores, conocerán hoy la resolución de la audiencia preliminar donde se definirá si se enfrentan a juicio o son exonerados por el delito de estafa agravada.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a ambos de haber engañado supuestamente a tres personas ofreciéndoles lotes que eran propiedad del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA). Las víctimas aseguran que Paredes y Alvarado les cobraron $700,000 por la venta de 26 lotes pero que no fueron entregados en su totalidad.


Paredes aseguró que “nunca” habló del juicio de manera directa con Bukele “porque es una verdad abierta”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.