Nacionales

Expresidente del INDES Hernández Isussi es demandado por enriquecimiento ilícito

Juan Carlos Vásquez

lunes 1, julio 2019 - 12:01 pm

El expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Ernesto Hernández Isussi, junto a su esposa Patricia Antonia Rodríguez Santos de Hernández, fueron demandados la mañana de este lunes en la Cámara Ambiental de Segunda instancia de Santa Tecla, por supuesto enriquecimiento ilícito de $204,511.49.

La fiscal de la Unidad Anticorrupción dijo que al principio, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó enjuiciarlos por un monto de $75,869.88 producto de diez irregularidades, dicha resolución fue emitida el 23 de mayo de 2019.

Pero en la investigación realizada por el Ministerio Público se encontró otra irregularidad con un monto de supuesto enriquecimiento ilícito de $128,641.61.

publicidad

Vía administrativa el exfuncionario dijo que ese cantidad la recibio en concepto de compensaciones o gratificaciones por parte del entonces presidente de la República, Elías Antonio Saca, ya que durante los cinco años que estuvo al frente del INDES le entregaron un sobresueldo mensual de $2,600 ya que por el cargo que él tenía pasaba de ocho horas diarias de trabajo.

Hernández Isussi, fue presidente del Instituto Nacional de los Deportes, en el periodo de 01 de junio de 2004 al 31 de mayo de 2009.
Según Fiscalía, el expresidente del INDES se enriqueció ilícitamente con la cantidad de $165 mil y su esposa Patricia Antonia Rodríguez Santos de Hernández, se favoreció con $39 mil 511.49





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inseguridad alimentaria golpea gravemente a cuatro países de la región

Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica son los cuatro países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), …

MÁS INFORMACIÓN
SICA: 8.6 millones de centroamericanos siguen enfrentando la pobreza

Más de 8.6 millones de personas pobres multidimensionales viven en seis países del Sistema de Integración …

MÁS INFORMACIÓN
Salud registra aumento de 120% en casos de paperas Hay 1,323 casos de paperas en el país, según el ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (Minsal) reportó un incremento del 120 % de casos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.