Cerrar [X]

Internacionales

Expresidente estadounidense George H.W. Bush otra vez en el hospital

AFP

domingo 27, mayo 2018 - 1:32 pm

Foto: AFP

El expresidente estadounidense George H. W. Bush, 93 años, fue hospitalizado este domingo tras un episodio de “hipotensión y fatiga”, anunció su portavoz, quien agregó que el inquilino de Casa Blanca entre 1989 y 1993 estaba “consciente y alerta”.

“El presidente George H. W. Bush fue ingresado hoy (domingo) en el Southern Maine Health Care tras un episodio de hipotensión y fatiga”, tuiteó su portavoz Jim McGrath.

publicidad

“Probablemente permanecerá internado varios días en observación. El expresidente está consciente y alerta, y no siente molestias”, agregó.

El republicano Bush, quien fue el 41° presidente de Estados Unidos, ya había sido hospitalizado en abril tras el funeral de su esposa Barbara, debido a una infección sanguínea.


Barbara Bush, matriarca de una de las más prominentes dinastías políticas de Estados Unidos, falleció el 17 de abril a los 92 años.

George y Barbara Bush tuvieron seis hijos, entre ellos George W., quien fue presidente por dos mandatos entre 2001 y 2009, y Jeb, el exgobernador de Florida quien fue candidato en las primarias republicanas de 2016.

Bush padre es el mayor de los cinco expresidentes estadounidenses con vida: Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bush visitó el país en plena guerra y repudió la guerrilla y escuadrones

El presidente Bush repudiaba por igual las acciones de la guerrilla del FMLN como la de los escuadro...

MÁS INFORMACIÓN
Trump nombra como fiscal general a William Barr

El presidente estadounidense, Donald Trump, nombró como fiscal general a William Barr, que repite en el …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU hace tregua política para despedir al expresidente George H.W. Bush

Estados Unidos dio el miércoles un solemne adiós al expresidente George H. W. Bush, cuyas exequias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.