Internacionales

Expresidente Fujimori retorna a prisión tras superar problemas cardíacos

AFP

viernes 13, septiembre 2019 - 5:36 pm

Archivo DEM.

El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 81 años, regresó este viernes a prisión tras permanecer casi una semana en una clínica local y superar sus problemas cardíacos, informó su médico.

"Después de haber superado serios problemas de salud que obligaron a tener hospitalización prolongada hoy (viernes) está retornando a prisión el presidente @albertofujimori", dijo en su cuenta de Twitter, Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del exmandatario (1990-2000).

publicidad

El médico señaló que el expresidente agradeció a todos los que le enviaron muestras de afecto y preocupación.

El encarcelado expresidente fue internado de urgencia el sábado 7 de septiembre en la noche, tras sufrir problemas cardíacos en la clínica Centenario


En ese momento, Aguinaga explicó que Fujimori presentaba un cuadro de fibrilación auricular y problemas de quistes pancreáticos que debería ser evaluados.

"En los últimos 40 días lo hemos internado tres veces", comentó el médico de cabecera de Fujimori.

El exmandatario se encuentra en una cárcel al interior de una base policial donde completa desde enero una condena de 25 años por crímenes contra la humanidad, luego de que le fue anulado un indulto que había recibido en la Navidad de 2017.

Fujimori purga su sentencia por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde escuadrones de la muerte integrados por militares asesinaron a 25 personas en una supuesta operación antiterrorista. La justicia estableció que las víctimas, entre ellas un niño de 8 años, no eran guerrilleros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.