Nacionales

Expresidente Funes debería enfrentar justicia salvadoreña, dice fiscal

Redacción web / DEM

jueves 16, mayo 2019 - 8:44 am

 

El fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo hoy que mientras el gobierno de Nicaragua mantenga el asilo político al expresidente de la República, Mauricio Funes, él seguirá prófugo de la justicia y agregó que el Ministerio Público no puede hacer más para que sea llevado ante la justicia.

Melara dijo que las diligencias actuales en torno al caso de corrupción en contra del exmandatario, quien es acusado de corrupción y de haberse apropiado de $350 millones durante su gestión, “lastimosamente” ya no dependen del Ministerio Público

publicidad

“Hoy por hoy él está protegido por un asilo otorgado por el gobierno de Nicaragua, y, si somos realistas, mientras el gobierno de Nicaragua no quite esa protección, él estará allá, y estará acumulando órdenes de captura como lo ha estado haciendo a la fecha”, señaló en la entevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El titular de la FGR espera que Funes regrese al país para que pueda enfrentar a la justicia salvadoreña y se decida su futuro en tribunales.


“Ojalá podamos tenerlo aquí para que él se pueda defender de la mejor manera, pueda hacerle frente a los cargos que se le imputan y que, al final, sea un tribunal el que decida si él es inocente o culpable”, sostuvo el fiscal.

Funes permanece asilado en Nicaragua desde septiembre de 2016, meses después se destapó el caso en contra de él. Actualmente acumula al menos cinco órdenes de captura por evasión de $85,000, por peculado y lavado de dinero de $351 millones, cohecho a exfiscal general, revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos y por lavado de dinero, agrupaciones e instigación de peculado en el proceso de la presa El Chaparral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

Los herederos de Whitney Houston llegaron a un acuerdo para intentar revivir la figura de la …

MÁS INFORMACIÓN
Ministra israelí critica a Madonna por su actuación en Eurovisión

La ministra israelí de Cultura, Miri Regev, consideró el domingo un "error" que los bailarines de …

MÁS INFORMACIÓN
Hoy presentarían proyecto de ley de reconciliación Diputados acordaron que técnicos finalicen propuesta para ser estudiada hoy por la tarde.

  Tras su quinta reunión de trabajo, la subcomisión para crear la Ley Especial de Justicia Transicional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.