Cerrar [X]

Nacionales

Exprimera dama, Ana Ligia, evitará prisión tras acuerdo con FGR 

Redacción Web-DEM con reportes de Juan Carlos Vásquez

lunes 1, abril 2019 - 11:44 am

 

Fotografía: Wilson Urbina

La exprimera dama de la República, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, ha acordado con la Fiscalía General de la República (FGR), una condena de tres años por el delito de lavado de dinero, que será reemplazada por trabajos de utilidad pública.

publicidad

El defensor, Miguel Flores, planteó al Ministerio Público el procedimiento abreviado, el cual fue aceptado por la Fiscalía y se espera que en las próximas horas, la exprimera dama, rinda su confesión ante el juez 7o de instrucción de San Salvador.

La exfuncionaria se autoincriminará contando cómo lavó el dinero que fue sustraído de la cuenta institucional del tesoro público de Casa Presidencial, durante la administración de su esposo, el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, entre los años 2004-2009.


En este expediente conocido como “Destape a la Corrupción II», son procesadas 15 personas quienes habrían lavado 25 millones de dólares. En la audiencia preliminar que ha comenzado hoy, solo la exprimera dama ha solicitado el procedimiento abreviado, el resto de los acusados seguirán el proceso ordinario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.