Nacionales

Expulsan del país a tres altos ejecutivos de Alba Petróleos

Redacción web/DEM

jueves 22, agosto 2019 - 12:01 pm

Archivo DEM.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) emitió este jueves una orden para que tres altos ejecutivos de la empresa venezolana Alba Petróleos abandonen el país y demás que conforman la región CA-4 (Guatemala, Honduras y Nicaragua), debido a que no cuentan con los permisos de trabajo respectivos para ejercer funciones dentro del territorio salvadoreño.

Los tres altos ejecutivos, quienes no fueron identificados por las autoridades, tendrán un lapso de cinco días desde su notificación para abandonar el país. Además, deberán pagar multas tanto la empresa contratista como los ejecutivos, quienes según autoridades percibían sueldos entre los $5,000 y $8,500 así como el arrendamiento de viviendas en la Residencial Garden Hill, ubicada en el municipio de Nuevo Cuscatlán y el suministro de vehículos particulares.

publicidad

La orden fue emitida luego de que la Dirección de Control Migratorio y la Unidad de Verificación Migratoria solicitaron los documentos de viaje y las autorizaciones correspondientes durante una inspección en las oficinas administrativas de la empresa.

Las expulsiones de extranjeros de territorio salvadoreño obedecen a diversas legislaciones que ordenan su aplicación, entre ellas la Constitución de la República, la Ley Especial de Migración y de Extranjería y la Ley de Procedimientos Administrativos. El DGME indica que con estos procedimientos se garantiza que las empresas e industrias, nacionales y extranjeras cumplan y respeten las normativas estipuladas para la contratación de personas provenientes de otros países.


El pasado martes, se dio a conocer que el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) hipotecó "Termopuertos", una empresa vinculada a José Luis Merino y a la sociedad Alba Petróleos, para obtener el adelanto del financiamiento público correspondiente a la campaña presidencial 2019, luego que el Ministerio de Hacienda remitiera el caso a la Fiscalía General de la República (FGR) ante la falta de pago por el partido político. Termopuertos tiene un patrimonio de $30 millones según su balance financiero de enero a diciembre de 2017.

LEA TAMBIÉN: FMLN hipotecó empresa vinculada a Alba y Merino para recibir deuda política




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La desenfrenada reacción de Cardi B con la que demostró ser admiradora de Romeo Santos

La rapera Cardi B es una de las mujeres más activas en las redes sociales. Le …

MÁS INFORMACIÓN
¿Conoces la aplicación que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp?

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, desde hace un tiempo, brinda la capacidad a los usuarios …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a supuesto pandillero en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el asesinato de un supuesto pandillero en colonia Buenos Aires, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.