Cerrar [X]

Nacionales

Exsecretario de Mauricio Funes seguirá preso

Iliana Cornejo

viernes 4, enero 2019 - 12:03 am

Rivas fue llevado a los juzgados, ayer, para una audiencia de revisión de medidas. / Cortesía

El exsecretario de comunicaciones de la presidencia de Mauricio Funes, David Rivas, deberá seguir en prisión luego que el Juzgado Séptimo de instrucción le negara la libertad bajo medidas, ayer.

Según el juez, Miguel Ángel García Argüello, los defensores de Rivas no documentaron bien los arraigos familiares y laborales del acusado de lavado de dinero y activos.

publicidad

Ayer, el exfuncionario reiteró que es inocente y que los 28 cheques que la Fiscalía General de la República dice se emitieron a su nombre, fueron para pagar empleados “heredados” de otras administraciones, quienes recibían su salario en efectivo “por costumbre o tradición”.

Rivas dijo que él nunca abrió una cuenta en el banco Hipotecario, sino que “se la abrieron” para gastos imprevistos. “Y el día que me entregaron la chequera y la tarjeta de débito la guardé en mis archivos y ahí pasó cinco años, nunca la utilicé”. Dijo que solo utilizó un depósito para comprar tres cámaras que están en canal 10.


Rivas fue acusado por la Fiscalía, el 8 de junio del 2018 por lavado de dinero, junto a 31 personas, y fueron señaladas de haber extraído $351 millones del presupuesto de  Gastos Reservados de la Presidencia y desviarlas a cuentas de terceros, en una supuesta estructura liderada por el expresidente de la República, Mauricio Funes.

David Rivas no fue capturado en ese momento, sino que se entregó al juzgado el 14 de junio del año pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Mecafé” seguirá detenido por el caso Chaparral

Está pendiente que el juzgado resuelva sobre cinco imputados, entre ellos el expresidente Funes....

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía: “Mecafé” manejaba CEL en período de Funes

El Ministerio Público indicó que el acuerdo con Astaldi se negoció antes de la administra-ción d...

MÁS INFORMACIÓN
Astaldi, entre casos de corrupción y falta de contratos en América Latina

La empresa italiana no solo presentó problemas en El Salvador, se encuentra en el ojo del huracán ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.