Cerrar [X]

Nacionales

Exsecretario de Mauricio Funes : “Ya perdoné al fiscal”

Iliana Cornejo

jueves 3, enero 2019 - 12:40 pm

El juez negó la libertad bajo medidas al exfuncionario de Funes. Cortesía.

“Soy inocente, he sido víctima de una cadena de venganza política, pero bueno yo ya perdoné al fiscal solo espero que se haga justicia, el tiempo se encarga de poner las cosas en su lugar y espero que me den la libertad”, señaló el exsecretario de comunicaciones en la administración de Mauricio Funes, David Rivas, esta mañana, quien está acusado de lavado de dinero y activos, en el caso Saqueo Público.

El exfuncionario aludió a que el actual fiscal, Douglas Meléndez, “fue manipulado” y pidió al nuevo fiscal general, Raúl Melara que estudie bien su caso.

publicidad

Hoy, Rivas llegó al Juzgado Séptimo de Instrucción a una audiencia de revisión de medidas, pero el juez decidió que debe seguir en prisión. El exfuncionario se presentó el pasado 14 de junio del 2018 al juzgado, luego que la Fiscalía General de la República le girara orden de captura el 8 del mismo mes.

Lea además: Exsecretario de comunicaciones se entrega a la justicia por caso “Saqueo público”


La Fiscalía acusó al expresidente de la República, Mauricio Funes, y a una treintena de personas más, entre exfuncionarios y familiares de extraer $351 millones  de los gastos reservados de la Presidencia, durante su administración y que en la cuenta solo dejaron 68 centavos.

“La verdad es que nunca me apropié de un solo centavo; los 28 cheques que dice la fiscalía que se emitieron a mi nombre fueron para pagar a empleados que yo encontré en casa presidencial, que por tradición o por costumbre que se les pagaba en efectivo, porque las plazas muy  bajas y el día 20 que llegué, de trabajo el 20 de junio del 2009 me dijeron que tenía que firmar para pagarles y sino no se les podía pagar y heredamos empleados que se les pagaba en efectivo”, explicó Rivas a la prensa hoy.

Le puede interesar: Acusan a Funes y giran captura para extraditarlo

Y agregó: “La fiscalía, yo recuerdo cuando en una conferencia de prensa salió diciendo que yo tenía una cuenta peresonal en el banco Hipotecario y que ahí me habían depositado $40,000 quiero que sepa el pueblo entero que nunca la abrí yo, me la abrieron para gastos imprevistos y el día que me entregaron la chequera y la tarjeta de débito la guardé en mis archivos y ahí pasó cinco años, nunca la utilicé; utilicé mi tarjeta de crédito personal para pagar cosas institucionales y el único depósito que me hicieron fue para la compra de equipo de televisión, esas tres cámaras ahí están”, acotó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Militares detenidos por rebelarse contra Maduro

Un grupo de 27 militares fue detenido tras sublevarse este lunes contra el presidente venezolano, Nicolás …

MÁS INFORMACIÓN
ONU advierte que guerras comerciales y cambio climático afectan crecimiento mundial

La ONU advirtió este lunes que las disputas comerciales, el cambio climático y las actitudes egoístas …

MÁS INFORMACIÓN
Irán Castillo revela su nuevo romance, con actor 10 años menor

La actriz mexicana Irán Castillo le ha dado una nueva oportunidad al amor y ahora está …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.