Cerrar [X]

Nacionales

Extienden alertas por pronóstico de lluvia para los próximos días

Redacción Web-DEM

lunes 15, octubre 2018 - 11:00 am

Fotografía: Diego García

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó esta mañana que el país seguirá manteniendo la alerta amarilla para 39 municipios y que se vuelve a emitir la alerta verde para 223 municipios, esto por la continuidad de lluvias que ese esperan para los próximos días.

La semana pasada la institución levantó la alerta verde debido a que las lluvias que afectaron el país pasaron su fase de impacto y abandonaron el territorio. Sin embargo, hoy vuelve a activarse.

publicidad

Puede leer: Sigue alerta amarilla en 39 municipios

Las intensas lluvias que estuvieron presentes en suelo salvadoreño, dejaron seis personas muertas, 15 lesionados, 1,541 casas inundadas y 160 derrumbes.


La situación obligó a que las autoridades del Ministerio de Educación decidieran suspender las clases por una semana, este día regresaron a la normalidad. También fue reprogramada  la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) ha sido reprogramada para el próximo 17 y 18 de octubre.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quitan alertas por lluvias en El Salvador

Protección Civil informó que ha dejado sin efecto la alerta verde y amarilla por lluvias que …

MÁS INFORMACIÓN
El MARN prevé más lluvias para próximos días Un sistema de baja presión y la Zona de Convergencia son los causantes.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) plantea que las lluvias tipo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.