Internacionales

Extienden validez de permisos y beneficios a salvadoreños amparados al TPS

Redacción web/DEM

miércoles 28, agosto 2019 - 6:26 pm

Archivo DEM.

La vigencia de permisos de trabajo y beneficios se ha extendido a aquellos migrantes, entre ellos cientos de miles de salvadoreños, amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS, por las siglas del inglés) ha sido ampliada hasta el 2 de enero de 2020, según información compartida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en el inglés) a través de un comunicado.

La validez ha sido extendida para personas que se encuentran dentro del programa y provengan de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán.

publicidad

En el documento, la DHS explica que aquellas personas que se encuentren beneficiadas y registradas bajo el TPS no necesitan realizar ningún pago, ni presenta solicitudes para mantener sus beneficios hasta el 2 de enero de 2020. Esto, siempre y cuando el beneficio de TPS de la persona no sea retirado debido a cualquier condición en la que no se pueda elegir.

Este es el resultado de una decisión judicial preliminar que se emitió en California dentro del "Caso Ramos v. Nielsen", donde se requiere que el DHS no dé por finalizado el TPS hasta que los tribunales emitan un fallo judicial definitivo e inapelable


Según el comunicado emitido, para el caso en que los tribunales emitan una decisión final que apoye la cancelación del TPS antes de enero de 2020, dicho estatus finalizará "ya sea 120 día a partir de la fecha en vigencia de la orden de terminación, o en la fecha de terminación del beneficio previamente anunciada por el DHS.

LEA TAMBIÉN:Permisos de TPS serán extendidos si no hay un fallo judicial firme

En el documento también se afirma que, para decidir entre estas dos opciones, el criterio será cuál de ellas otorga un tiempo de transición más prolongado.

Si se llega a presentar el caso de que los tribunales no emitan una decisión final al cumplirse el plazo establecido, el DHS emitirá una nueva notificación en diciembre de 2019.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.