Nacionales

Extorsionaban a comerciantes de “El Boquerón”

Enrique Gracía

jueves 31, octubre 2019 - 12:02 am

La Fiscalía ordenó las capturas. / DEM

La Policía Nacional Civil capturó a cinco presuntos pandilleros de la MS13 acusados de extorsionar bajo amenazas de muerte a comerciantes y residentes en la zona turística de “El Boquerón”, en jurisdicción de Santa Tecla, La Libertad.

Los imputados José Roberto Orellana Martínez, de 27 años; Oscar Bladimir Contreras Nerio, de 21, palabrero y Franklin Junior Zaldaña Pérez, de 30, son acusados por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de varias víctimas, residentes en el cantón Los Álvarez y caseríos aledaños, ubicados en la zona norte del municipio tecleño.

publicidad

Por el mismo delito  fueron intimados los reos Walter Martínez Méndez y Javier Enriquez Melara, actualmente en bartolinas policiales.

La Fiscalía General de la República ordenó las detenciones mediante operativos policiales en la zona norte de Santa Tecla, confirmó el subjefe de la delegación policial Josué Salguero Alvarado.


Entregas controladas de dinero y fijación en las viviendas donde llegaban a exigir dinero, son parte de las evidencias que serán presentadas en los tribunales, para que sean enjuiciados, dijo Salguero Alvarado.

Desde el año 2018, empezaron a exigir dinero a sus víctimas, infundiendo temor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan 4 fiscales por privación de libertad en caso exfiscal Martínez

El Juzgado Séptimo de Paz instaló ayer la audiencia inicial en contra de cuatro fiscales y …

MÁS INFORMACIÓN
FGR presentó escuchas telefónicas en caso ligado a “El Barney”

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” finalizó ayer la audiencia preliminar del caso conocido como “Nexos-Narcos” …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.