Cerrar [X]

Política

Exvicepresidente de Acción Ciudadana busca diputación

Gerson Chávez

miércoles 26, julio 2017 - 12:00 am

El vicepresidente de Acción Ciudadana, Roberto Rivera aspira a una diputación por La Libertad. / Wilson Urbina

El ciudadano Roberto Rivera anunció ayer que dejará temporalmente su cargo como vicepresidente del movimiento Acción Ciudadana para competir por una diputación independiente para las elecciones del 4 de marzo de 2018.

El anuncio lo hizo en medio de cuestionamientos contra los partidos políticos a los que señaló “responden y protegen a cúpulas partidarias y grupos de poder”, aunque no detalló desde cuánto tiene interés político. Cuestionó las reformas realizadas la semana pasada durante la sesión plenaria.

publicidad

Con los votos del FMLN, GANA y dos del PCN, modificaron  la Ley de Extinción de Dominio, autorizaron que el Gobierno utilice $500 millones más de los cotizantes luego de subir del 45 % al 50 % el techo en la inversión de ahorros en Certificados de Inversión Previsional y habilitaron a los tránsfugas a participar en las elecciones del próximo año.

Anunció que tras las vacaciones agostinas comenzará a recolectar las 8,000 firmas que exige  el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribirse como candidato. Considera que finalizará la recolección de las firmas en octubre, dos meses antes del plazo que da el TSE.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lula sale por primera vez de la cárcel para ser interrogado

  El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva saldrá este miércoles por primera vez en siete …

MÁS INFORMACIÓN
Fox News respalda a CNN en demanda contra la Casa Blanca

Fox News dijo el miércoles que se unirá a la cadena rival CNN en su batalla …

MÁS INFORMACIÓN
Karina Sosa promete educación inicial universal

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el partido FMLN, Karina Sosa, se reunió …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.