Deportes

Fabio Capello anuncia el final de su carrera

AFP

lunes 9, abril 2018 - 10:44 am

El italiano Fabio Capello, que se ha construido un fabuloso palmarés como entrenador de fútbol, sobre todo con el Real Madrid y el Milan, anunció este lunes que pone fin a su carrera tras una última experiencia decepcionante en China.

Interrogado por la emisora Radio Anch'io Sport sobre la posibilidad de hacerse cargo de la selección italiana, Capello explicó que ya tuvo "experiencias con las selecciones inglesa y rusa".

"Quise volver a entrenar a un club y el Jiangsu Suning ha sido mi última experiencia en el fútbol", añadió el técnico italiano de 71 años, quien acaba de poner fin a su contrato con el club chino tras nueve meses decepcionantes.

publicidad

"He hecho todo lo que quería. Estoy muy feliz de lo que he hecho y ahora me consagraré a mis actividades de comentarista. Es un papel en el que uno está seguro de ganar", añadió.

Centrocampista internacional, pasando por Juventus, Milan y Roma, Capello se convirtió después de uno de los entrenadores más exitosos y de mayor prestigio.


Ganó la Liga de Campeones con el Milan (1994) y cuatro títulos de la Serie A con el club lombardo, otro más con la Roma y dos ligas españolas con el Real Madrid, al que entrenó en dos etapas (1996-97 y 2006-2007).

También ganó otros dos Scudetto con la Juventus en 2005 y 2006) que fueron posteriormente anulados por el escándalo del Calciopoli.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Real Madrid va a fichar a Hazard por $165 millones

El Real Madrid ha finalizado el fichaje del centrocampista belga del Chelsea Eden Hazard por un …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo, convocado con la Juventus para duelo contra el Ajax

Cristiano Ronaldo, que se lesionó en el muslo derecho hace quince días, figura en la convocatoria …

MÁS INFORMACIÓN
Solari ironiza con el mayor descanso del Barça antes de Copa del Rey

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, respondió con ironía a la cuestión del calendario de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.