Cerrar [X]

Nacionales

“Fabricaron pruebas (en caso tregua)”: Munguía Payés

Iliana Cornejo

lunes 7, agosto 2017 - 12:33 pm

Durante el gobierno de Mauricio Funes, Munguía fungió como ministro de Seguridad, en el tiempo de la tregua. Foto: Archivo DEM.

El ministro de la defensa, David Munguía Payés dijo estar convencido que en el caso denominado tregua, cuyo juicio inició hoy, se fabricaron pruebas.

“Yo estoy convencido que en ese caso fabricaron una serie de pruebas y le dejaron ese caso al nuevo fiscal y ellos le han dado continuidad al caso, han involucrado en ese caso a gente que no tenía nada que ver con las decisiones políticas de una política de estado que se estaba desarrollando en esa época”, dijo Munguía, en alusión a que el caso fue abierto por el exfiscal Luis Martínez.

publicidad

“Es un caso que montó el fiscal anterior,  Luis Martínez, que por cierto se encuentra detenido”, agregó. Munguía ha sido citado por el juzgado especializado de sentencia “A”, para comparecer en calidad de testito de descargo, el próximo 11 de agosto.

“Yo particularmente siento que les están acumulando algunas cosas, irregularidades que se han dado en los penales todo el tiempo, solamente porque ellos permanecieron como funcionarios de algún nivel en la época que se desarrolló el proceso de pacificación”, justificó esta mañana.


Lea también: Inicia juicio contra vinculados en caso tregua

En el juicio son procesadas 17 personas, entre ellos Raúl Mijango, exmediador de la tregua; Nelson Rauda, exdirector de Centros Penales y otros exfuncionarios y empleados públicos.

La Fiscalía General de la República ha dicho que Munguía Payés es el creador de la tregua entre pandillas, sin embargo el titular de la institución, Douglas Meléndez dice que no han encontrado pruebas en contra del funcionario.

Puede interesarle: Fiscalía señala a Munguía Payés como creador de la tregua

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ivanka Trump utilizó su mail personal para asuntos oficiales

Ivanka Trump, hija del mandatario estadounidense, utilizó una cuenta personal de correo electrónico para asuntos de …

MÁS INFORMACIÓN
La contaminación atmosférica en Nueva Delhi quita diez años de vida

Un residente Nueva Delhi, la capital india, pierde en promedio diez años de esperanza de vida …

MÁS INFORMACIÓN
Un muerto y 49 heridos al descarrilar un tren en España

Una persona murió y otras 49 resultaron heridas, cinco de gravedad, en el descarrilamiento de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.