Cerrar [X]

Internacionales

Facebook admite que alto directivo investigó a detractor mutimillonario

AFP

viernes 30, noviembre 2018 - 9:10 am

Fotografía: Agencia AFP

Facebook confirmó que su número dos, Sheryl Sandberg, había pedido a sus colaboradores averiguar si el multimillonario George Soros tenía un interés financiero en empañar la imagen de la compañía.

La primera red social del mundo quería saber si al criticar fervientemente a Facebook, el magnate estadounidense de origen húngaro no habría tenido la intención de hacer caer la acción para luego volver a comprarla a un precio bajo y cosechar así los beneficios, según la técnica conocida como venta al descubrimiento.

publicidad

Esta confirmación se produce en respuesta a un artículo publicado el jueves en el diario estadounidense The New York Times, que citó fuentes diciendo que Sandberg estuvo directamente involucrada en la respuesta táctica de la red social a las críticas del multimillonario.

“Soros es un importante inversor y hemos examinado sus inversiones y sus operaciones bursátiles relacionadas con Facebook”, dijo una portavoz de la red social en respuesta a una petición de la AFP. “Esta investigación ya estaba en curso cuando Sheryl envió un correo electrónico para preguntar si Soros había hecho ventas al descubierto sobre las acciones de Facebook.”


Esta muy arriesgada técnica bursátil consiste en especular con el descenso del precio de una acción.

La semana pasada, el jefe de comunicaciones de Facebook, Elliot Schrage, había asumido la plena responsabilidad de la polémica contratación de una agencia de relaciones públicas, Definers, para tratar de desacreditar a los detractores de la red social.

El empleo de esta agencia, revelado a mediados de noviembre por The New York Times, empañó aún más la reputación de la compañía fundada por Mark Zuckerberg, ya lastrada por acusaciones de no haber evitado la injerencia rusa en la plataforma durante la elección presidencial en Estados Unidos en 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.