Conectados

Facebook añade en su app una herramienta de salud preventiva

EUROPA PRESS

martes 29, octubre 2019 - 8:22 am

Facebook ha anunciado la disponibilidad de una herramienta de salud preventiva, encaminada a ofrecer información y recordatorios para que los usuarios de la red social puedan hacerse revisiones y acceder a recursos para atajar las dos principales causas de muerte en Estados Unidos: las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

'Preventive Health' es una nueva herramienta para la aplicación de Facebook que ofrece recursos para prevenir enfermedades o identificarlas en sus primeras fases. Sigue a otra lanzada en junio en Estados Unidos, Brazil, Indial, Bangladés y Pakistán enfocada a las donaciones de sangre.

La nueva herramienta "conecta a la gente con recursos sanitarios y recordatorios de revisiones", como informa la compañía en un comunicado. Inicialmente, se centra en Estados Unidos, en "las dos principales causas de muerte" en el país, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, así como la gripe, "una enfermedad estacional que afecta a millones cada año".

publicidad

Al acceder a esta herramienta, los usuarios podrán ver qué pruebas conviene que se realicen en función de la edad y el sexo, dónde recibir atención médica, establecer recordatorios para las pruebas o marcar cuándo se las han realizado.

Para el desarrollo de esta herramienta, Facebook ha trabajado con diversas organizaciones de salud de Estados Unidos, y esperan poder trabajar con más para ofrecer recursos adicionales e incluso extender la herramienta a otros países en un futuro.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hija de José José responde a polémica por "desaparición" del cuerpo de su padre

Luego de que José Joel y Marysol Sosa, hijos mayores de José José, denunciaran que no …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran una molécula que aumenta la grasa corporal aunque se coman productos sanos

Una sola molécula derivada del colesterol, llamada 27-hidroxicolesterol (27HC), se esconde dentro del torrente sanguíneo y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.