Cerrar [X]

Internacionales

Facebook bloquea la cuenta del hijo de Netanyahu

AFP

lunes 17, diciembre 2018 - 7:29 am

Fotografía: Archivo

El hijo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció el domingo en Twitter que Facebook había bloqueado su cuenta durante 24 horas a causa de las publicaciones islamófobas que había hecho en reacción a atentados contra israelíes.

“¿Sabéis dónde no se producen atentados? En Islandia y Japón donde por casualidad no hay musulmanes”, escribió el jueves en su cuenta Yair Netanyahu que suele estar implicado en polémicas en las redes sociales.

publicidad

Unas horas más tarde aseguró además que solo había dos soluciones para alcanzar la paz en Palestina e Israel: “Que todos los judíos se vayan o que se marchen todos los musulmanes”. “Prefiero la segunda opción”, añadió.

Dos soldados israelíes y un bebé nacido de forma prematura fallecieron la semana pasada a causa de ataques de palestinos en Cisjordania.


Después de que Facebook borrara estas publicaciones, el hijo de Netanyahu escribió otro mensaje en que denunció que esta red social estadounidense “dejaba miles de comentarios en los que se pide la destrucción del estado de Israel y la muerte de miles de judíos”.

Tras esta publicación, Facebook, al que calificó de “dictadura del pensamiento”, bloqueó su cuenta durante 24 horas.

Yair Netanyahu, de 27 años, es uno de los blancos preferidos de los detractores del primer ministro israelí, al que le reprochan que los contribuyentes paguen el guardaespaldas, el chófer y el e




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bale cosecha elogios tras evitar un bochorno al Real Madrid

Llevaba más de dos meses sin jugar, pero bastaron siete minutos sobre el terreno de juego …

MÁS INFORMACIÓN
Benzema muestra su nueva adquisión en Instagram

  El jugador del Real Madrid, Karim Benezema mostró que a parte de ser uno de los …

MÁS INFORMACIÓN
Reconocen ayudas al Real Madrid en las primeras Copas de Europa

  Uno de los fundadores de la competición ha reconocido ayudas al equipo blanco en las primeras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.