Conectados

Facebook calcula que el 5% de sus cuentas activas son "falsas"

AFP

jueves 23, mayo 2019 - 2:04 pm

Facebook trata de contrarrestar el fuerte aumento en los intentos de creación automática de cuentas con fines maliciosos, pero calcula que aproximadamente el 5% de sus cuentas activas siguen siendo "falsas".

La compañía estadounidense detectó y bloqueó, antes de que fueran activadas, 1.200 millones de cuentas en el último trimestre de 2018 y 2.200 millones en el primero de 2019, según cifras publicadas este jueves.

"La cantidad de cuentas sobre las que tomamos medidas aumentó debido a los ataques automatizados de actores maliciosos que intentan crear grandes volúmenes de cuentas al mismo tiempo", dijo Facebook.

publicidad

Estas cifras corresponden a cuentas que Facebook afirma suprimir inmediatamente, y que, por tanto, no son contabilizadas entre sus usuarios activos. Según la red social, se trata de cuentas bastante fáciles de identificar y eliminar antes de que generen "perjuicios".

Sin embargo, la red social estima que un 5% de las cuentas activas actualmente en la plataforma son "falsas", de un total de 2.400 millones de usuarios activos mensuales.


Las cuentas "falsas" pueden usarse, por ejemplo, para hacer circular campañas de desinformación con fines de manipulación política, uno de los temas que ha generado duras críticas a la red social en los últimos dos años.

El grupo anuncia regularmente operaciones de eliminación de cuentas activas consideradas "inauténticas".

Este jueves publicó un informe que detalla las medidas que ha tomado contra las cuentas "falsas", pero también contra los contenidos que violan sus reglas de uso sobre la desnudez, la violencia, el sexo, el acoso y la promoción de drogas o armas, la apología del terrorismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guterres dice que la ONU afronta "peor crisis" en una década por falta de efectivo

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, aseguró el martes que la organización …

MÁS INFORMACIÓN
Los volcanes emiten hasta cien veces menos carbono que la Humanidad

Las emisiones de carbono de la Humanidad a través de la quema de combustibles fósiles y …

MÁS INFORMACIÓN
Puerto Rico en emergencia ante paso de tormenta tropical Karen 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó este lunes, que la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.