Cerrar [X]

Internacionales

Facebook cambiará su gestión de anuncios dirigidos a minorías

AFP

martes 19, marzo 2019 - 2:28 pm

Fotografía: Agencia AFP

Facebook anunció el martes que cambiará su gestión de publicidad dirigida a minorías y poblaciones económicamente frágiles en temas de vivienda, crédito o empleo para poner fin a las críticas de organizaciones de derechos civiles en Estados Unidos.

“Hay una larga tradición de discriminación en el área de vivienda, empleo y crédito, y este comportamiento tóxico no debe perpetuarse a través de los anuncios de Facebook”, aseguró la número dos de la primera red social del mundo, Sheryl Sandberg, en un blog en donde anuncia un acuerdo amistoso con estas asociaciones, incluyendo la poderosa ACLU.

publicidad

Una de las medidas será prohibir a cualquiera que desee anunciarse en estas tres áreas, apuntar a un grupo específico de edad, género o código postal.

En materias de crédito por ejemplo, las minorías y las personas desfavorecidas son a menudo el objetivo de las ofertas de los prestamistas, que cobran tasas tan altas que luego son difíciles de pagar y corren el riesgo de caer en una espiral de endeudamiento.


En términos de vivienda, las herramientas de focalización publicitaria permitían a los anunciantes excluir a categorías de la población que no les eran convenientes.

“La publicidad en la vivienda, el empleo o el crédito es crucial para ayudar a las personas a comprar una nueva casa, comenzar una carrera o tener acceso a un crédito”, dice Sandberg, “pero nunca deben ser utilizadas para excluir a las personas o dañarlas”.

“La tolerancia está en el corazón de los valores de Facebook”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte de Cuentas contratará entrenadores para su escuela de fútbol

La Corte de Cuentas de la República anda en búsqueda de entrenadores para su escuela de …

MÁS INFORMACIÓN
Así será el 2019, según predicción de Isaac Asimov

Isaac Asimov, profesor de química y divulgador científico, publicó un texto el 31 de diciembre de …

MÁS INFORMACIÓN
Peruanos aprueban dejar sin empleo a sus legisladores en 2021

Los peruanos aprobaron masivamente dejar sin empleo a todos los miembros del Congreso en 2021 en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.