Conectados

Facebook habilita nueva herramienta para borrar datos que recopilan terceros

AFP

martes 28, enero 2020 - 9:37 am

 

Facebook puso en funcionamiento una nueva herramienta que permite revisar y eliminar datos de sus usuarios que la plataforma recolecta a partir de servicios y aplicaciones de terceros, anunció la mayor red social del mundo este martes.

Esta función, que quedó disponible a los cerca de 2.000 millones de miembros que ostenta, forma parte de un redoblado esfuerzo para mejorar las prácticas de privacidad de su sistema y expone los datos que la red social recopila sobre la actividad de los usuarios fuera de Facebook, y que se utilizan para direccionar avisos publicitarios.

publicidad

Mark Zuckerberg, su director ejecutivo, dijo que esta herramienta ofrece "un nuevo nivel de transparencia y control" a la red social, que se ha visto sacudida por las revelaciones de los últimos años sobre cómo capta y maneja los datos de sus usuarios.

"Hemos estados trabajando en esto durante un tiempo porque tuvimos que reconstruir algunos de nuestros sistemas para que esto fuera posible", agregó Zuckerberg.


La plataforma pedirá automáticamente a los usuarios que hagan una "revisión de privacidad" al ingresar a la red social, explicó Zuckerberg en una publicación en un blog de Facebook.

"A partir de hoy, nuestra herramienta Actividad fuera de Facebook está disponible para todas las personas alrededor del mundo", escribió Zuckerberg.

La compañía levanta así un velo sobre algunos aspectos de su funcionamiento, como el acopio de datos de aplicaciones de terceros, el uso de la identidad de Facebook como cuenta para acceder a otros sitios o servicios, los "me gusta" y otras variables que se consideran para seleccionar la publicidad que recibe cada usuario.

"Otras compañías nos envían información sobre tu actividad en sus sitios y utilizamos esa información para mostrarte publicidad relevante para ti. Ahora puedes ver un resumen de esa información y borrarla de tu cuenta si quieres", dijo Zuckerberg.

El anuncio se enmarca dentro de las acciones que Facebook lleva adelante para limpiar su imagen tras una serie de escándalos sobre el uso que la red social hace de la información personal, entre los que se incluye el sonado caso de la consultora británica Cambridge Analytica, que recabó datos de 87 millones de usuarios para llevar a cabo campañas de manipulación masiva e influir en electores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El deshielo del mayor glaciar de la Antártida cambia de pautas

Las pautas en el deshielo observado en Pine Island, el glaciar más grande de la Antártida, …

MÁS INFORMACIÓN
IAIP pide investigar quién grabó audio que reveló filtración de datos a Capres

El pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) solicitó, por unanimidad, que la …

MÁS INFORMACIÓN
Instagram busca evitar que se registren menores de 13 años

Instagram busca evitar que utilicen su plataforma jóvenes menores de 13 años, la edad mínima que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.