Cerrar [X]

Conectados

Facebook impulsa el formato “stories”, ahora abierto a publicidad

Agencia AFP

miércoles 26, septiembre 2018 - 1:19 pm

Facebook quiere desarrollar más su formato de historias efímeras, “Stories”, utilizado diariamente por 300 millones de personas, y abrirlo más a los anunciantes que ahora pueden colocar publicidad en este formato, anunció el grupo el miércoles.

Lanzado en marzo de 2017 en Facebook y Facebook Messenger, el formato “stories” es heredado de Instagram (subisidaria de Facebook), que lo ofrece desde 2016 y se inspiró también en gran medida en otra red social, Snapchat, la pionera, que lo lanzó en 2013.

Esta función permite a los usuarios de Facebook crear y compartir contenido de video y foto, a veces usando realidad aumentada (agregando una animación de gafas o un sombrero, por ejemplo), y a menudo adornado con texto y emojis.

publicidad

Una vez publicada, la “historia” es visible solo durante 24 horas y luego desaparece para siempre.

En mayo, Facebook dijo contar con 150 millones de usuarios diarios de “stories” en su plataforma. En poco más de cuatro meses el número se ha duplicado, una señal de la popularidad del formato.


La red se acerca de a poco a su subsidiaria Instagram, que cuenta con 400 millones de usuarios diarios de “stories”.

Para alentar a los usuarios a recurrir más a este formato, la red social enriquece la gama de herramientas disponibles.

A partir de la próxima semana, ofrecerá gradualmente la posibilidad de usar una canción para acompañar una “historia”, una opción facilitada por acuerdos con las tres principales discográficas del mundo, cerrados a principios de este año.

Para acelerar aún más el desarrollo del formato, Facebook también anunció el miércoles la apertura oficial de “stories” a la publicidad.

En concreto, al revisar las “stories”, los usuarios verán, a intervalos regulares, intercalarse la “historia” de un anunciante o una marca.

Según un sondeo realizado por Facebook en 12 países, el 62% de los encuestados dice que están más interesados ​​en una marca o un producto después de haberlo visto en su hilo de “stories”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Facebook sigue como la red social favorita en C.A.

Snapchat e Instagram crecen en la región por los jóvenes conectados que no quieren estar en el lug...

MÁS INFORMACIÓN
Uso de sticker, esto es lo que se espera en la próxima actualización de Whatsapp

  Entre criticas y bienvenidas, así son cada una de las actualizaciones de Whatsapp que sorprenden y …

MÁS INFORMACIÓN
Estos serán los teléfonos donde ya no funcionará Facebook Messenger 

  ¡Atentos!, la exitosa plataforma Facebook Messenger ha realizado un anuncio muy importante para sus usuarios: dejará …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.