Cerrar [X]

Conectados

Facebook lanzó tres herramientas al estilo Snapchat

EFE

miércoles 29, marzo 2017 - 1:52 pm

Mark Zuckerberg

Facebook lanzó ayer tres herramientas para los seguidores de la popular red social: filtros para la cámara del celular, una aplicación para contar “historias” efímeras con montajes de foto o video y la opción de compartir estos documentos audiovisuales con contactos específicos por un tiempo limitado.

Estas actualizaciones, anunciadas por Facebook en su portal de noticias, llegan después de su incorporación en los últimos meses a las otras aplicaciones de la familia -Instagram, Messenger y Whatsapp- y entre comentarios alusivos a la similitud que guardan con los servicios de su rival, Snapchat.

publicidad

“Queremos hacer las cosas rápidas, divertidas y fáciles para que la gente comparta fotos y videos creativos con quien quiera que elijan y por el tiempo que elijan”, escribió Connor Hayes, jefe de producto de la compañía.

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de esta plataforma social que cerró 2016 con 1.860 millones de usuarios, compartió en su perfil este martes un video corto con un filtro de colores para invitar a sus seguidores a utilizar la “nueva cámara”.


La herramienta permite aplicar máscaras, marcos o imágenes dinámicas a las selfis y, según Hayes, la compañía colaborará con franquicias cinematográficas como “Los Pitufos” y los “Power Rangers” para crear futuros filtros.

En cuanto a la herramienta “Stories” (historias), Facebook señaló que la “comunidad de Instagram”, que habitan unos 600 millones de usuarios activos, ha demostrado la diversión de “compartir cosas que desaparecen en un día”.

En la misma línea, con los mensajes “Direct”, los usuarios tienen la opción de compartir fotos y videos no solo en las “historias” sino con contactos específicos, quienes pueden verlos una sola vez y volver a reproducirlos o comentarlos antes de que sean borrados.

Precisamente, compartir videos que se pueden visualizar durante un corto período de tiempo antes de desaparecer es el concepto central de la compañía de mensajes de video instantáneos Snapchat, que fue creada en 2011 y cuenta con más de 150 millones de usuarios.

Mientras que las acciones de Facebook cerraron este martes con un valor de 141 dólares tras el anuncio de las nuevas herramientas audiovisuales, una subida del 1 %, las de Snap han sufrido una caída del 6,8 %, quedándose en 22,21 dólares.

La firma gestora de patentes MCAM-International dijo a CNBC que son “malas noticias” para Snap pero no “ven un camino real para que Snap demande a Facebook por infracción de patentes” porque la tecnología con la que trabajan “es bastante corriente en la actualidad”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zuckerberg no está pensando renunciar a Facebook

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que no está pensando en dimitir a pesar …

MÁS INFORMACIÓN
Falla de seguridad en Facebook afecta a 5 millones de europeos

La reciente falla de seguridad desvelada por la red social Facebook habría afectado a unos 5 …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook “mejor preparado” para la intromisión electoral, dice Zuckerberg

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el jueves que la red social está mejor …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.