Conectados

Facebook Messenger iguala a Whatsapp en número de usuarios

EFE

miércoles 20, julio 2016 - 5:00 pm

facebook

La aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger cuenta con mil millones de usuarios activos al mes, cifra con la que iguala en audiencia a Whatsapp, también propiedad de Facebook.

Según la compañía fundada por Mark Zuckerberg, entre Messenger y Whatsapp se envían 60.000 millones de mensajes cada día, aunque no disgrega la actividad propia de cada servicio.

Facebook Messenger, que se separó de la red social y es una aplicación independiente desde 2014, registra el 10 % de todas las llamadas mundiales de voz sobre IP y a través de ella se mandan 17.000 millones de imágenes cada mes, informa la compañía en su blog oficial.

publicidad

Esta "app" de mensajería se ha descargado 1.000 millones de veces en dispositivos Android y es la segunda más popular en terminales móviles de Apple -aunque no detalla la cifra de descargas-, por detrás de Facebook.

En cuanto al objetivo de convertir Messenger en una plataforma de inteligencia artificial, Facebook sostiene que ya se han desarrollado 18.000 bots conversacionales para interactuar con empresas y servicios.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Samsung pospone el lanzamiento de su teléfono plegable

El primer fabricante de smartphones, el surcoreano Samsung, anunció el lunes que pospone el lanzamiento del …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook dice que la opción de borrar datos estará disponible este año

La opción de Facebook que permitirá a los usuarios borrar todos sus datos será lanzada este …

MÁS INFORMACIÓN
La red social TikTok supera los 1.000 millones de descargas

TikTok, la red social para compartir videos que arrasa entre los adolescentes, acaba de superar los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.