Conectados

Facebook sanciona a historiador por publicar foto de hace 120 años de indígenas salvadoreños

Redacción web/DEM

jueves 15, agosto 2019 - 3:09 pm

El historiador Carlos Cañas Dinarte expresó su indignación en Twitter luego que Facebook lo bloqueara por 24 horas por intentar publicar, en su cuenta personal, un artículo de un medio local sobre una imagen histórica de indígenas salvadoreños.

La fotografía por la que fue sancionado, data de hace 120 años y habría sido tomada por un fotógrafo sueco, en esta aparecen niños y mujeres con sus partes íntimas expuestas.

"Querido @facebook, tu algoritmo se pasa de socado y ridículo. @mauroariasfoto @tejiendomemoria".

publicidad

Cañas se quejó de las políticas de la popular red social y sus seguidores de Twitter coincidieron con él, cuestionando la inteligencia artificial de Facebook para permitir algunas publicaciones y vetar otras.

"Últimamente están bien socados, imagino es por la ola de cosas de violencia contra la mujer y los temas de raza", comentó un usuario, a lo que Cañas respondió:

"Creo que en temas de delitos de odio, género y etnicidad está bien que lo sean, pero no que persigan desnudos en fotografías antropológicas del siglo XIX. Creo que es una exageración".

Otra persona opinó: "Jajajajaja ¡además el niño está desnudo! Al rato te llegan a buscar por pornografía infantil", ante ello el historiador replicó: "¿Te imaginas semejante pen...sada? Es decir, la fotografía del siglo XIX con carácter antropológico está vetada por el conservadurismo digital de Mark Zuckerberg & Co".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Facebook anuncia nuevas medidas de seguridad hacia las elecciones en 2020

Facebook anunció este lunes nuevos esfuerzos para incrementar la seguridad hacia las elecciones de 2020 en …

MÁS INFORMACIÓN
Libra, la moneda de Facebook, no será controlada por una sola empresa

El sistema de pago de Libra, la moneda virtual de Facebook, no será controlado por una …

MÁS INFORMACIÓN
China anuncia su ambición de ser una gran potencia de internet

China anunció este domingo su ambición de convertirse en una "gran potencia" del ciberespacio y criticó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.