Cerrar [X]

Política

Facilitador de la ONU arriba a El Salvador

Edgardo Rivera

jueves 12, enero 2017 - 12:00 am

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, señaló que desde ayer está en El Salvador un “facilitador” de acuerdos, enviado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se reunirá con partidos políticos y con varios sectores de la sociedad para desarrollar un segundo acuerdo de nación. El canciller dijo que el funcionario buscará establecer los acercamientos entre las partes, la toma de acuerdos y luego verificará que se cumplan los acuerdos.

“Será (el facilitador) el que estará llevando el proceso para la formulación de una agenda y para un diálogo alrededor de esa agenda con negociación que produzca resultados concretos y que también se enfoque en los mecanismos de verificación. Eso es fundamental, las diferencias entre otros intentos y éste es el mecanismo de verificación, el proceso de paz y el acuerdo de paz de hace 25 años fue exitoso porque tenía mecanismos de verificación sólidos y por que cada uno de los que firmaron el acuerdo sabían que iban a pagar un costo muy alto de no cumplir ese acuerdo”, expuso Martínez.

El facilitador de la ONU tenía previsto ayer reunirse con el canciller y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. “Lo que más estará realizando son intercambios con diferentes sectores de la sociedad, no solo con miembros del sector político, sino también con miembros del sector empresarial, de la sociedad civil, con los mismos firmantes del acuerdo de paz de Chapultepec”, agregó el funcionario.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ofrece hacer prevención, represión y reinserción

El candidato presidencial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, dice que …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué proponen los candidatos para frenar la violencia?

Según la Policía Nacional Civi (PNC), entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año, han s...

MÁS INFORMACIÓN
Alvarado rechaza el manodurismo y apuesta a prevenir la delincuencia

El candidato presidencial del partido Vamos, Josué Alvarado, cree que las políticas de represión de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.