Cerrar [X]

Economía

Factura petrolera costó $369 mill. hasta marzo

Redacción Economía

sábado 5, mayo 2018 - 12:00 am

La factura petrolera le costó a El Salvador más de $369 millones en el primer trimestre de este año, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Hasta marzo pasado, las importaciones de derivados del petróleo ascendieron a $369.1 millones, 11.9 % más que en los primeros tres meses de 2017, indicó la fuente oficial en un comunicado.

El Banco Central indicó que “producto de los incrementos del petróleo crudo en los mercados internacionales”,  el país desembolsó $39.2 millones más que en el primer trimestre del año pasado para poder adquirir hidrocarburos.

publicidad

Las gasolinas son las que absorbieron la mayor parte de las compras, al registrarse importaciones por $128.2 millones en los primeros tres meses de 2018.

A estos productos le siguió el diésel, cuyas importaciones costaron $108.5 millones hasta marzo, mientras los gases licuados y el gas propano reportó compras por $67.9 millones.


En el mismo comunicado, el BCR informó que las importaciones totales del país ascendieron a $2,687.3 millones, superior en $190.1 millones al monto registrado en el primer trimestre del año anterior.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador pagó $213 millones más por su factura petrolera

Hasta el tercer trimestre de este año, las importaciones de derivados de petróleo le costaron al p...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador paga $129.6 mills. más por factura petrolera

Hasta mayo, la factura petrolera costó $676 millones, el monto más alto desde 2015 para ese mismo ...

MÁS INFORMACIÓN
La factura petrolera hasta noviembre fue más cara que todo 2016

Hasta noviembre de 2017, El Salvador pagó $1,109.92 millones por los derivados del petróleo....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.