Nacionales

Falla en cámaras de videovigilancia afecta labor policial en San Miguel

Rosa Fuentes

sábado 1, febrero 2020 - 12:00 am

Debido al mal estado de las cámaras de videovigilancia instaladas en el sector de la 5a avenida Norte, entre la 2a y la 4a calle Poniente  de San Miguel, el homicidio de un vendedor, ocurrido el 30 de enero, no ha sido aclarado ni se ha identificado a los criminales.

“Ya se revisaron las cámaras y no hay nada. Las imágenes están borrosas, no se puede observar  quiénes dispararon contra la víctima” dijo una fuente policial.

También cuatro homicidios ocurridos el 13 de enero en el cantón San Antonio Silva, las cámaras de videovigilancia instaladas en el redondel San Óscar Romero, mejor conocido como Los Leones, sobre carretera del Litoral, no funcionaban.“Se revisaron para buscar el color y el  tipo de vehículo descrito en el cual se trasladaban los hechores de estos crímenes, pero tampoco se pudo ver”, dijo la fuente que prefirió el anonimato.

publicidad

El alcalde Miguel Pereira explicó que las cámaras de videovigilancia fueron instaladas en las zonas seleccionadas por una unidad de inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC), por ser sectores con mayor auge delincuencial, tienen un sistema limitado y son cámaras de rotación.

Justamente cuando el homicidio se dio, fue en el momento de rotación.


“Me imagino que los que cometieron el homicidio conocen muy bien el sistema de rotación  de la cámara y justo en ese momento mataron al vendedor”, aseguró Pereira.

“Debemos de reconocer que aún las cámaras en el Centro Histórico son pocas. Si las cámaras de rotación las acompañamos con unas cámaras fijas en el otro extremo, estas  estarían captando todo  porque no se moverán hacia ningún extremo,” apuntó.

El alcalde manifestó que se necesitan 200 cámaras más en en la ciudad  de San Miguel.Están activas el 97 % de las cámaras. “Soy bien honesto con la población migueleña: no tenemos  un 100 % de cobertura del centro de San Miguel por las cámaras de videovigilancia”, lamentó.

La alcaldía invierte cerca de $3,000 cada mes en el mantenimiento de cámaras.

“Tenemos desafíos y deficiencia en el sistema de cobertura de las camaras de videovigilancia, sólo tenemos 100 cámaras instaladas en el casco céntrico de San Miguel y no dan abasto, se necesitan más”, dijo el alcalde Pereira.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.