Cerrar [X]

Entretenimiento

Fallece a los 91 años Norman Gimbel, letrista de “Killing Me Softly”

AFP

sábado 29, diciembre 2018 - 7:24 am

Norman Gimbel, galardonado con el Óscar y el Grammy y letrista de “Killing Me Softly”, y de la versión inglesa de “La chica de Ipanema” así como del tema de la icónica comedia “Días felices”, falleció a los 91 años.

Su muerte fue anunciada el viernes por la organización de derechos de la música BMI, que le describió como “un escritor verdaderamente talentoso y prolífico” al que sus amigos y admiradores echaran enormemente de menos.

El nativo de Brooklyn falleció en su casa en Montecito, California, el 19 de diciembre, declaró su hijo Tony Gimbel a The Hollywood Reporter.

publicidad

Norman Gimbel ganó un premio Óscar a mejor canción original junto al coautor David Shire por “It Goes Like It Goes”, de Jennifer Warnes, en la película “Norma Rae” de 1979.

Además escribió “Killing Me Softly”, de Roberta Flack, con su colaborador habitual Charles Fox, ganando el Grammy a canción del año en 1973. El éxito fue después versionado por el grupo de hip hop The Fugees de la década de 1990.


La letra en inglés de Gimbel para el éxito de la bossa nova brasileña “La chica de Ipanema”, galardonado con el Grammy a disco del año en 1965, convirtió al estándar del jazz en una de las canciones más versionadas de todos los tiempos.

El letrista fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1984.

Robert Folk, quien colaboró con Gimbel en unas 15 canciones, dijo en una publicación en Facebook que “Norman tenía un increíble talento, brillante en todos los sentidos, y uno que tocó con éxito todos los géneros de la música popular”.

“Recuerdo […] cuando después de una reproducción por teléfono para un destacado cineasta de una canción recién terminada, me dijo en privado ‘nunca les digas lo fácil que es este trabajo para nosotros y cuánto nos divertimos […] o ¡nunca más nos pagarán todo este dinero!”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.