Nacionales

Fallece arquitecto Javier Cristiani Llach

Redacción DEM

lunes 17, junio 2019 - 12:01 am

Proyectos de Javier Cristiani le abrieron paso en publicaciones internacionales.

Javier Cristiani Llach, hijo del expresidente de la República, Alfredo Cristiani, y reconocido arquitecto y deportista, falleció la mañana del sábado 15 de junio al ser arrollado mientras practicaba ciclismo en la zona de El Jabalí, jurisdicción de Sitio del Niño.

Cristiani Llach, también hijo de Margarita Llach de Cristiani, compartió su niñez con sus dos hermanos, Alejandro y Claudia Cristiani. Contrajo nupcias con Lucía de Sola, y su unión dejó como fruto a sus dos hijos, Marco y Helena.

publicidad

Desde muy joven, Javier Cristiani realizó sus estudios de arquitectura en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, Estados Unidos, y obtuvo un posgrado en Diseño Industrial enfocado al Mobiliario de Parsons School of Design, de Nueva York.

Con 47 años, se mantenía al frente de la empresa Hemisferios Markainnovara, especializada en diseño arquitectónico y mobiliario, fundada por él mismo en 2002.


Su compromiso social lo llevó a formar parte de proyectos de desarrollo local, deportivo y de impulso a pequeños empresarios.

Javier Cristiani fungió como concejal de San Salvador de 2009 a 2015, acompañando la administración de Norman Quijano.

Desde ahí, como parte de su legado al país, Javier Cristiani participó en una de las obras más emblemáticas de San Salvador: el Proyecto Parque Bicentenario, que hoy recibe a miles salvadoreños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.